jueves, 10 de mayo de 2012

Causas


La principal causa de la tuberculosis,''Mycobacterium tuberculosis'', es un pequeño aeróbico no móviles bacilo. Alto contenido de lípidos de este patógeno representa para muchas de sus características clínicas únicas. Se divide cada 16 a 20 horas, un ritmo muy lento en comparación con otras bacterias, que normalmente se dividen en menos de una hora.


La tuberculosis se transmite por la exposición al bacilo tuberculoso, normalmente al entrar en contacto con las secreciones respiratorias que despiden las personas con tuberculosis pulmonar o de otras partes del árbol respiratorio, cuando tosen, cantan o estornudan.

Una persona que respira el aire en que se encuentran suspendidas secreciones respiratorias infectadas puede contagiarse, pero para ello es necesario que la exposición a un caso infeccioso sea cercana y prolongada, o repetida. En algunos casos, el bacilo infectante puede invadir las mucosas o penetrar por heridas en la piel.

Las personas con silicosis tienen aproximadamente 30 veces mas riesgo de desarrollar tuberculosis. Las personas con insuficiencia renal crónica que están en hemodiálisis también tienen un riesgo mayor: 10-25 veces mayor que la población general. Las personas con diabetes mellitus tienen un riesgo de desarrollar tuberculosis activa que es de dos a cuatro veces mayor que las personas sin diabetes mellitus, y este riesgo es probablemente mayor en personas con diabetes insulino-dependiente o mal controlada. Otras condiciones clínicas que se han asociado con tuberculosis activa incluyen gastrectomía con la consiguiente pérdida de peso y mala absorción, bypass yeyuno-ileal, el trasplante renal y cardiaco, el carcinoma de la cabeza o el cuello, y otras neoplasias (por ejemplo, el cáncer de pulmón, linfoma y leucemia) que la silicosis aumenta enormemente el riesgo de tuberculosis.

Aqui mas sobre la enfermedad C:


No hay comentarios:

Publicar un comentario