jueves, 10 de mayo de 2012

Glosario de medicinas

Aquí el funcionamiento de las medicinas que los doctores normalmente recetan para el tratamiento de la Tuberculosis Pulmonar.



Izonisida


Inhibe una serie de enzimas que se necesitan para sintetizar el ácido micólico impidiendo la formación de la pared bacteriana. Sin embargo, se desconoce el mecanismo exacto de su acción. La isonizida inhibe la monoaminooxidasa del plasma, pero no la MAO mitocondrial. También actúa sobre la monoaminooxidasa y diamino oxidasa bacteriana, interfiendo con el metabolismo de la tiramina y de la histamina. 


Rifampina


La rifampicina está normalmente indicada en el tratamiento de las infecciones por Mycobacterium, incluyendo la tuberculosis y la lepra; juega un papel en el tratamiento de Staphylococcus aureus meticilina-resitente (MRSA) en combinación con el ácido fucsídico. Se usa en la profilaxis de Neisseria meningitidis(meningitis).

Pirazinamida

Se desconoce su mecanismo de acción, pero se sabe que actúa mejor en los bacilos que se encuentran dentro de macrófagos, en medio ácido.

Etambutol

Este fármaco detiene la proliferación de casi todos los bacilos de tuberculosis resistentes a isoniazida y estreptomicina.

Amikacina
La amikacina es un antibiótico bactericida del grupo de los aminoglucósidos, usado en el tratamiento de diferentes infecciones bacterianas


Las demás medicinas como 
  • Etionamida
  • Moxifloxacina
  • Ácido paraaminosalicílico
  • Estreptomicina
Ayudan a las 5 anteriores para reforzar su eficacia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario