jueves, 10 de mayo de 2012

Tipos de Tuberculosis


Se distinguen dos tipos de tuberculosis: pulmonar y extrapulmonar. La tuberculosis pulmonar puede aparecer inmediatamente después de la infección. Esta variedad se conoce como infección primaria y afecta especialmente a los niños del continente africano. Cuando el niño goza de buena salud la enfermedad puede cursar con alteraciones locales en los pulmones y ganglios. Pero si está desnutrido o sufre otras infecciones, como sida, aparecen complicaciones graves entre las que destacan la obstrucción bronquial, derrame pleural o acumulación de líquido en el espacio comprendido entre las membranas que recubren el pulmón.

Lugar donde se desarrolla la Tuberculosis extrapulmonar, fuera de los conductos inferiores.
Si la tuberculosis aparece al menos dos años después de contraer la infección, se habla de enfermedad postprimaria o tuberculosis del adulto. Esto indica que la infección permanecía latente, por lo que es más agresiva que la primaria, provoca lesiones pulmonares graves y se disemina más fácilmente por el resto del cuerpo.

Pulmones con Tuberculosis pulmonar

La tuberculosis extrapulmonar o peste blanca está localizada fuera de los conductos respiratorios inferiores. La diferencia en la pulmonar sería que es fuera de donde normalmente la pulmonar ataca y es causada por diferentes Mycobacterium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario